De Centauros a Humanos

Capítulo 3

De Centauros a Humanos

Centauro

Este concepto me impactó bastante cuando lo leí y me pareció muy coherente. Tanto es así que me la recuerdo a mí mismo a menudo y lo tengo habitualmente de estado en mi whatsapp.

La frase la he extraído de las enseñanzas de otro de mis gran- des maestros, D. Gerardo Schmedling Torres, del cual he aprendido conceptos muy complejos de forma sencilla. Le doy públicamente las gracias desde estas líneas. Así también como a la persona que me hizo llegar a él, D. Gonzalo Rodríguez Fraile, y a todos los que me pusieron bajo su pista, que fueron muchos. Gracias de todo corazón.


Gerardo Schmedling Torres

¿Pero que es un centauro? El centauro es un animal que tiene medio cuerpo de persona, la parte superior y el otro medio de caballo, la parte inferior.

No es un animal en sentido estricto, tampoco se le considera un humano. Los centauros, de los cuales no se conocen su existencia real, se les considera dentro de la mitología como seres que tienen instintos animales muy fuertes, salvajes, impulsivos, violentos, salvo en muy pocas excepciones que eran pacíficos, amables y conciliadores.

centauro

Centauro

No hay que irse muy lejos de nuestro entorno para darnos cuenta de que pasa lo mismo a nuestro alrededor. Cada día nos crispamos más por cosas nimias. Fijándote simplemente en los conductores veras ejemplos muy claros. Imagínate por un momento que estas esperando para aparcar hace ya un buen rato, has encontrado una plaza, estás esperando a que el otro conductor salga y mientras lo realiza, otro coche ocupa la plaza que es- tabas esperando. ¿Cuál es tu reacción? Me gustaría que cerraras los ojos un momento y te metieras en esa situación.

Me ha ocurrido en algunas ocasiones y ha habido veces en que mi crispación ha tomado proporciones disparatadas. Posteriormente, al cabo de unas horas, un cansancio excepcional. Posiblemente sepas de lo que te estoy hablando pues te habrás encontrado en situaciones que has hecho o dicho cosas que nunca hubieras imaginado decir o hacer en tu vida. Eso es tensión  al máximo, caer en “pecado”, entre lo que deseas hacer y lo que haces, estrés al máximo con todas sus consecuencias posteriores.

Estrés

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los trastornos de estrés, ansiedad y depresión, serán la primera causa de enfermedad en el 2020.

También Le Puede Interesar

No hay Comentarios