El gobierno en la sombra

Capítulo 5

El gobierno en la sombra

Trasplantes de corazón

En estos momentos tenemos la capacidad de trasplantar muchos órganos del cuerpo y uno de ellos es el corazón. Es lógico pensar que al trasplantar un órgano de una persona fallecida, que contiene células de esa persona, estemos también trasplantando a la vez información de la misma, pues existe una memoria celular que lleva consigo la información.

Por lo tanto, cualquier trasplante o intercambio de cualquier elemento de un organismo “A” a un organismo “B” transfiere en mayor o menor medida información del otro organismo.

Si el elemento trasplantado es el pelo, quizás no contenga mucha información por volumen y capacidad. Si fuera un dedo, quizás la información fuera mayor. Si es un hígado, es evidente que puede haber mucha más información. En función del tamaño y función es lógico pensar que será mayor la información que contenga y pueda traspasar un hígado que un dedo.

La forma de comunicar la información interna del elemento trasplantado al cuerpo receptor variará en función del propio elemento trasplantado. Así un pelo en la cabeza va a tener poca información y estará nivel de cuero cabelludo. No hay mucha sangre que lo riegue y que recoja su información.

Un dedo de la mano posee más información ya que hay un canal de comunicación a través de venas, arterias y la sangre como elemento vehicular.

Si el órgano trasplantado es un hígado el elemento es mucho mayor. Está dentro del cuerpo y la afluencia de sangre es muy elevada, además realiza las funciones más importantes de filtro en el organismo, por lo tanto, será más fácil para el hígado tras- plantado pasar la información, su información, al resto del cuerpo que al dedo trasplantado.

¿Y qué ocurre cuando se trasplanta un corazón de una persona a otra?

También Le Puede Interesar

No hay Comentarios