Emociones y sentimientos

Capítulo 2

Emociones. Sentimientos

De cabeza

Qué dices cuando las cosas te van mal, no puedes con todo, te falta tiempo, y esto se repite día tras día y alguien te pregunta: ¿qué tal vas?

¿Sueles pensar, sentir o decir?

¡¡¡Voy de cabeza!!!

Ir de cabeza es una frase que indica que las cosas no van bien, que quizás te esté pasando lo que le ocurría a Beatriz, que hayas perdido el control de tu vida, al menos momentáneamente, y vayas de cabeza, o quizás te “hagan ir de cabeza”.

Este Homo Sapiens-Sapiens no parece ser tan “sapiens” como creíamos. Vamos a ir descubriendo que la era “del cerebro de la cabeza” del Homo Sapiens Sapiens nos ha llevado a un mundo desintegrado, hostil y en el que gran parte de la humanidad va de cabeza. Un paso necesario para la evolución pero no para permanecer en el mismo.

¡¡¡Vamos de cabeza!!!

Este ir de cabeza supone una falta de coherencia entre lo que pensamos, sentimos y realmente hacemos. Significa a nivel global pasar hambre, cuando sobra comida; crear guerras cuando se desea la paz; violencia cuando buscamos el equilibrio.

A nivel personal, nos enfadarnos con la persona amada. Nos irritarnos por cosas banales. Decimos o hacemos cosas de las cuales luego nos arrepentimos. Nos alimentamos con cosas que sabemos que no son adecuadas. Comemos “de todo” para resolver problemas de ansiedad. Hemos creado una pandemia de obesidad.

Este Antropoceno nos está llevando por un camino de evolu- ción imparable y muy rápido en el cual el Homo Sapiens Sapiens tiene que dejar paso a otro ser que coexistirá con él, lo mismo que hizo el hombre de Neardenthal durante miles de años con el Homo Sapiens Sapiens, hasta que el hombre de Neardenthal desapareció.

También Le Puede Interesar

No hay Comentarios